Newmont Invests in Continental’s High-Grade Gold Project and Exploration Prospects (Spanish)

05/11/2017

DENVER, 11 de mayo de 2017 – Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) (Newmont) anunció un acuerdo para invertir aproximadamente US$109 millones por una participación de 19,9% en Continental Gold Inc. (TSX: CNL) (Continental), para el desarrollo a corto plazo del proyecto aurífero de alta ley Buriticá, en Colombia. La inversión incluye también otros tres activos de exploración dentro de este auspicioso distrito minero.

El yacimiento Buriticá consta de dos sistemas de venas que se extienden a lo largo, ancho y en profundidad del yacimiento. Continental ha declarado reservas probadas y probables de 3,7 millones de onzas de oro, con un promedio de más de ocho gramos por tonelada.1 El proyecto cuenta con permisos y se espera que la construcción de la mina subterránea y la planta de procesamiento comiencen en el segundo semestre de 2017, con miras a iniciar producción comercial hacia principios de 2020.

"Estamos invirtiendo en un activo y prospectos de exploración de talla mundial, lo cual está alineado con nuestra meta de crear valor a largo plazo para los accionistas", dijo Gary Goldberg, Presidente y Principal Ejecutivo de Newmont. "Estamos impresionados con la calidad del yacimiento, el profesionalismo del equipo de dirección, el apoyo de las comunidades hacia el proyecto y las perspectivas de crecimiento a futuro. Nuestro equipo está deseoso de unir fuerzas con Continental para aprovechar al máximo estas oportunidades".

Newmont acordó la adquisición de 37,38 millones de acciones ordinarias en circulación de Continental en una colocación privada sin agente, a un precio de C$4,00 (dólares canadienses) por acción. El cierre de esta adquisición queda sujeto a la recepción de la aprobación por la Bolsa de Valores de Toronto, que se espera para el 18 de mayo. Los términos del acuerdo de inversión incluyen el derecho de Newmont a participar en la emisión futura de acciones de capital para mantener su participación accionaria; el establecimiento por parte de ambas compañías de comités conjuntos en materia técnica y de sostenibilidad, y el establecimiento de una alianza estratégica de exploración. Adicionalmente, Newmont mantendrá un asiento en el Directorio de Continental.

Newmont invierte en crecimiento rentable a través de proyectos, exploración y transacciones que mejoran sus márgenes, reservas y recursos. Newmont recientemente ha construido dos nuevas minas (Merian, en Surinam, y Long Canyon, en Nevada, Estados Unidos) en dos nuevos distritos auríferos según el cronograma programado o incluso antes de su cumplimiento y con más del 20 por ciento de ahorros en lo presupuestado. Además, continúa con expansiones rentables en Carlin en América del Norte, Tanami en Australia y Ahafo en Ghana. Newmont ha añadido 123 millones de onzas a su base de Reservas en base a taladros en los últimos 15 años y ha invertido recientemente en una opción para explorar un distrito aurífero con un alto potencial ubicado en el Territorio de Yukón, en Canadá.

Acerca de Newmont

Newmont es una empresa líder en la producción de oro y cobre. Las operaciones de la Compañía se realizan principalmente en los Estados Unidos, Australia, Ghana, Perú y Surinam. Newmont es el único productor de oro incluido en el Índice S&P 500, y en 2015 y 2016 fue nombrada líder de la industria minera por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. La Compañía es líder de la industria en creación de valor, apoyada por su liderazgo en el desempeño técnico, ambiental, social y de seguridad. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1925.

Contacto de Medios

Omar Jabara 303-837-5114 omar.jabara@newmont.com

Contacto de Inversionistas

Meredith Bandy 303-837-5143 meredith.bandy@newmont.com

Advertencias legales:

Al completarse la inversión, Newmont habrá adquirido la propiedad de 37,38 millones de acciones comunes de Continental a un precio de suscripción de C$ 4,00 por acción ordinaria por un precio de compra total de aproximadamente US$ 109M. Las acciones ordinarias adquiridas por Newmont representan el 19,9% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Continental. Antes de esta adquisición, Newmont no poseía ningún título de Continental Gold. Newmont adquirió las acciones ordinarias con fines de inversión. Newmont evaluará su inversión en Continental de vez en cuando y podrá, en base a dicha evaluación, a las condiciones del mercado y a otras circunstancias, aumentar o disminuir las participaciones según las circunstancias lo requieran, sujeto a los términos del acuerdo de inversión. La exención invocada para la adquisición de las acciones ordinarias es el Artículo 2.10 del Instrumento Nacional 45-106 - Exenciones de Prospecto y Registro. Una copia del informe de alerta temprana presentado por Newmont en relación con la adquisición, estará disponible en el perfil SEDAR de Continental. Para obtener una copia del informe de alerta temprana, por favor comuníquese con Meredith H. Bandy, vicepresidenta de Relaciones con Inversores de Newmont, al teléfono 303-837-5143. La oficina central de Newmont está ubicada en 6363 South Fiddler's Green Circle, Suite 800, Greenwood Village, CO 80111.

Este comunicado contiene "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes de valores aplicables que están destinadas a ser cubiertas por los puertos seguros creados por la Sección 27A de la US Securities Act de 1933 (enmendada), Sección 21E de la US Securities Exchange Act of 1934 (enmendada), y otras leyes de valores, incluyendo declaraciones que usan terminología prospectiva como "puede", "va a", "espera", "anticipa", "potencial" u otras variaciones o terminología comparable. Estas declaraciones prospectivas pueden incluir, sin limitación, declaraciones sobre el cierre anticipado de la colocación privada, la recepción de la aprobación TSX, el desarrollo, la construcción y la primera producción comercial del proyecto Buriticá, las inversiones futuras en Continental y la participación en emisiones de acciones, y la creación de valor futuro, planes y objetivos, y se basan en expectativas actuales que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas están sujetas a otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los resultados esperados. Los inversores no deben confiar indebidamente en declaraciones a futuro. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier declaración prospectiva incluyen, pero no se limitan a, la incapacidad de avanzar el proyecto de Buriticá a la siguiente etapa, la falta de conversión de los recursos minerales estimados en reservas, la variación significativa de las expectativas de costos de capital y operativos, de la naturaleza preliminar de los resultados y estimaciones de las pruebas metalúrgicas, de los retrasos en la obtención o no de las aprobaciones gubernamentales, ambientales o de otro tipo, los riesgos políticos, los cambios en los tipos de cambio, las fluctuaciones en los precios de los productos básicos, y otros riesgos Involucrados en la industria minera y de exploración mineral y desarrollo. Para una discusión de los riesgos relacionados con los negocios de Newmont y otros factores, vea el Formulario 10-K de la Compañía, presentado en o alrededor del 21 de febrero de 2017, con la Securities and Exchange Commission bajo las rúbricas "Risk Factors" y "Forward Forward-Looking Statements”. Newmont no asume ninguna obligación de publicar revisiones a ninguna declaración prospectiva para mostrar eventos o circunstancias después de la fecha de este comunicado de prensa, o para indicar la ocurrencia de eventos imprevistos, excepto que esto se requiera bajo la legislación aplicable en las leyes de valores. Los inversionistas no deben asumir que cualquier falta de actualización de una declaración anticipada emitida anteriormente constituye una reafirmación de esa declaración. La confianza continua en las declaraciones a futuro es a riesgo de los inversionistas.

1 Procedente del informe técnico de Continental, titulado "Proyecto Buriticá NI 43-101 Informe Técnico Estudio de Factibilidad Antioquia, Colombia" fechado el 29 de marzo de 2016 con fecha efectiva el 24 de febrero de 2016. Se puede acceder a una copia del informe técnico bajo el perfil SEDAR de Continental en www.sedar.com. Continental reportó reservas minerales para los sistemas combinados de vetas de Yaraguá y Veta Sur por un total de 3,7 millones de onzas de oro (13,7 millones de toneladas con 8,4 g / t de oro), con reservas probadas de 0,5 millones de onzas (0,7 millones de toneladas, 21,1 g / t Oro) y reservas minerales probables de 3,2 millones de onzas (13 millones de toneladas con 7,8 g / t de oro). Newmont no participó en la preparación del informe técnico de Continental. En consecuencia, Newmont no asume ninguna responsabilidad por tales estimaciones de reportes o reservas, o actualizar dichas estimaciones de reservas en el futuro, excepto como se requiera bajo las leyes de valores aplicables.